Sporting Cristal cayó 5-3 ante Ayacucho FC y se hunde en el Torneo Clausura

Sporting Cristal soltó los tres puntos tras ir ganando por 3-1 en su visita al estadio Ciudad de Cumaná.

Sporting Cristal parecía tener todo controlado ante Ayacucho FC tras un doblete de Horacio Calcaterra y otro gol más de Cristian Ortiz. Solo habían pasado 26 minutos, pero el marcador en el estadio Ciudad Cumaná ya mostraba un contundente 3-1 a favor del cuadro del técnico Pablo Zegarra.

Luego, comenzaría la pesadilla para los celestes. Tras el descuento de Henry Colan, el delantero Aurelio Gonzales-Vigil se encargó de poner el segundo tanto de los locales antes del final de la primera mitad.

El fusilamiento fue en la segunda etapa. Primero, la celebración de Juan Neira y, más tarde, Gonzales-Vigil completaría su triplete para que Ayacucho FC deje  a Sporting Cristal con respirador artificial en el Torneo Clausura.

La situación de los rimenses es crítica: marcan apenas 5 puntos en la tabla de posiciones producto de una victoria, dos empates y tres derrotas. Se ubican once puntos por debajo del líder Real Garcilaso.

Ayacucho FC, por su parte, sumó su segunda victoria y llegó a las seis unidades. La próxima fecha deberá visitar a Sport Rosario en Huaraz, mientras que Sporting Cristalhará lo mismo con Deportivo Municipal.

Sporting Cristal vs. Ayacucho FC: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Viana; Garcés, Cazulo, Ballón, Gómez, Yisque, Calcaterra, Sánchez, Ortiz, Rojas y Olivares.

Ayacucho FC: Villasanti; Arismendi, Ramírez, Penalillo, Chumpitaz; Morales, Atoche, Colán, Mimbela; Orejuela, Gonzales-Vigil.

Comenta por facebook: