SUTEP ANDAHUAYLAS CONVOCA A PROFESORES DE INSTITUCIONES PRIVADAS A SUMARSE A HUELGA NACIONAL

Los docentes agremiados al Sutep Provincial de Andahuaylas, continúan con su medida de lucha, entre encadenamientos, marchas de sacrifico y ollas comunes que realizan en la Plaza de Armas, demostrando así, que su protesta se radicaliza cada día más.

Pese a los anuncios sobre descuentos y despidos por la cuestionada Ministra de Educación, Marilú Martens, los docentes reafirman que seguirán adelante hasta lograr la atención de sus conocidas demandas, establecidas en su plataforma de lucha.A dichas medidas, se suman las últimas convocatorias a los docentes que siguen trabajando en las instituciones educativas de carácter privado, con la finalidad de convencer a este sector magisterial a que se incorporen a la huelga nacional. Respondiendo a la invitación de los docentes del sector público, sus colegas asistirían desde este jueves a una marcha multitudinaria en las principales calles de la ciudad.

Mientras que los padres de familia de la zona urbana, se encuentran desesperados por la situación de sus menores hijos que asisten a sus aulas pero no encuentran a los docentes que se encuentran en medida de lucha nacional.

Para algunos especialistas en educación del sector Chanka, de proseguir esta crisis educativa señala que “estaríamos ante la evidente pérdida del presente año escolar”.

Comenta por facebook: