TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE WAWATANTAS Y LECHÓN

Este sábado 28 de octubre se realizará  la III edición del Festival  de Wawatantas y Lechón tamburquino 2017,“Tamburco Produce” feria gastronómica , que en esta ocasión contará con varios componentes como:  panificadores, en donde se podrá encontrar wawatantas, caballos y otros majares, a precios económicos elaborados  por los panificadores artesanales  de Tamburco, con insumos de calidad libres de bromato de potasio y lo más importantes conservando  las receta original de antaño, con el objetivo de revalorar nuestras costumbres y tradiciones.

Estará el infaltable Lechón tamburquino, donde los visitantes encontrarán nuestro tradicional lechón tamburquino acompañado del pancomún y  el clásico tamal hechos de maíz cultivados de manera orgánica en las campiñas de Tamburco. Cabe precisar que los lechones tamburquinos son  criados en granjas familiares y horneados en hornos  tradicionales a base de leña de eucalipto, que deja el sabor y color característico, y un lechón bien crocante  para el deleite del público; mientras que la chicha de jora, la chicha blanca, chicha morada y la refrescante maracuyá estarán en la zona de Refrescos.Del mismo modo se  elaborará la Wawatanta más grande de Apurímac, esta vez el reto es  lograr llegar a los 25 metros, también se realizará la escenificación del tradicional bautizo de Wawatantas, que después de este acto será repartido  entre el público asistente de forma gratuita con  la finalidad de que  ningún asistente a este evento se quede sin probar las exquisitas Wawatantas de Tamburco.

Ven a  disfrutar de esta rica experiencia gastronómica con toda la familia. El ingreso es libre  a partir de las  8 de la mañana, además habrá presentación de artistas  musicales en vivo, rifa de Wawatantas, concurso de canto y baile  y mucho más. También las familias podrán disfrutar del  espectáculo de juego de aguas en la moderna Plaza de Armas de Tamburco.

Comenta por facebook: