Desde el 19 de octubre, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) se declararon en huelga indefinida contra el gobierno nacional, rechazando los bajos sueldos y pensiones.
El Secretario del Sindicato de Trabajadores de la UNAMBA, Wilard Félix Palma, señaló que desde el 19 de octubre, más de 90 trabajadores agremiados de esta casa universitaria acatan la huelga nacional indefinida contra el gobierno central.
Asimismo, una delegación de trabajadores de la UNAMBA viajaran a la ciudad de Lima para sumarse a la marcha nacional que se realizará el lunes 30 de octubre y días posteriores, al igual que otras delegaciones de diferentes universidades del país para reforzar a las bases de la ciudad capital y hacer fuerza común en bienestar de los trabajadores universitarios estatales que son maltratados con míseros sueldos; agregó Félix Palma.
En tanto que ayer como todos los días, los trabajadores unambinos realizaron una movilización de protesta desde las Américas hasta la Plaza de Armas de Abancay, arengando sus demandas salariales y laborales.