TRABAJADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE APURÍMAC ACATAN HUELGA

Como cada mañana, decenas de trabajadores del Ministerio Público se apostaron en el frontis de la entidad, ubicado en la segunda cuadra del jirón Huancavelica de Abancay que entre sus reclamos, solicitaron la aprobación y promulgación de la Ley de traspaso al régimen 728.

Dicha ley, permite que los trabajadores gocen una jornada máxima de ocho horas diarias o 48 horas semanales, y descanso semanal de 24 horas consecutivas como mínimo.El régimen, además permite que los servidores tengan una remuneración no menor a la mínima legalmente establecida, tiempo de refrigerio, que no forma parte de la jornada laboral, aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, derecho a CTS.

“Todo tiene su límite, desde hace varios años que no gozamos de los beneficios que nos corresponden, por eso, como medida acatamos por tercer día consecutivo la huelga para que tome conciencia el Gobierno Central”, informaron los huelgusitas.

Como medida de protesta, los manifestantes también pidieron un incremento de su remuneración, mediante el otorgamiento de un bono permanente de 1,500.00 soles mensuales. A ello, la aprobación de la escala remunerativa progresiva, en un plazo de 30 días calendarios, con un incremento del presupuesto institucional en el marco de la programación multianual 2018-2020.

Tras realizar una marcha por las calles con sonoros reclamos, y de no ser escuchados, los trabajadores del Ministerio Público afirmaron que seguirán acatando la huelga en los próximos días como medida de protesta.

Comenta por facebook: