Tremendo golpe: prensa argentina asegura que el TAS le quitará los puntos a Perú

Según El Clarín, Bolivia recuperaría las unidades que le fueron quitadas por el caso Cabrera, lo que perjudicaría a la Selección Peruana y Chile.

¿Se avecinan malas noticias para la Selección Peruana? Según el medio El Clarín de Argentina, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) habría tomado la decisión de quitarle los puntos a Perú y Chile por el caso Cabrera y devolvérselos a Bolivia, favoreciendo a selecciones como Argentina.

“Según fuentes confiables de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el nuevo técnico Jorge Sampaoli recibiría otra muy buena noticia: El TAS les devolvería los puntos a Bolivia por el Caso Nelson Cabrera”, publicó el medio durante la jornada.

Si realmente el TAS falla a favor de Bolivia, Argentina pasaría a Chile en la tabla de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 quedando cuarta y en zona de clasificación directa, mientras que la Selección Peruana caería al octavo lugar con 15 puntos y prácticamente se despediría de sus opciones.

Es importante recordar que a Bolivia se le dieron por perdidos por 3-0 los encuentros con la Selección Peruana (había ganado 2-0)  y con Chile (había empatado 0-0), por inclusión indebida del defensor Nelson Cabrera.

Sin embargo, el TAS aceptó el recurso de apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el pasado 5 de julio en Lausana (Suiza), todas las parte involucradas entregaron sus antecedentes sobre el tema: Bolivia, Perú y Chile como implicados directos y Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay como demandantes, puesto que consideran que se vieron involucrados directamente por la posición en la tabla de posiciones.

Finalmente, El Clarín asegura que la decisión será dada a conocer “entre los próximos 10 y 15 días”, lo que sería la primera semana de agosto, antes de la disputa de una nueva jornada de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

REDACCIÓN DEPOR

Comenta por facebook: