Trofeo y pelota, listos, a 100 días del inicio de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019

El torneo tendrá su partido inaugural el 14 de junio cuando se enfrenten Brasil y Bolivia.

La pelota oficial Merlín Rabisco y el trofeo de la Copa América fueron inmortalizados en el Estadio Morumbí de São Paulo, escenario oficial en el que se dará la apertura a la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, donde, dentro de 100 días, se dará el puntapié inicial para el juego entre Brasil y Bolivia.

El torneo más antiguo de selecciones regresa a Brasil luego de 30 años, con 26 partidos en seis estadios de cinco capitales brasileñas: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo. Los equipos lucharán por el título continental en un vibrante torneo que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

La 46ª edición del torneo contará con la participación de 12 selecciones: los 10 equipos de los países sudamericanos, más Japón y Qatar, actuales campeón y vicecampeón de Asia, en su condición de invitados. Además, en los diferentes campos de juego estarán nueve títulos de la Copa Mundo de la FIFA reunidos y algunas de las mayores estrellas del fútbol mundial.

Después del sorteo realizado en enero en Río de Janeiro, el Grupo A quedó compuesto por las selecciones de Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. El Grupo B tiene a Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar, mientras que en el Grupo C quedaron ubicados Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

La CONMEBOL Copa América Brasil 2019 pondrá a Vibrar al Continente tras la espectacular edición del Centenario que se disputó en Estados Unidos en 2016.

Califica esta publicación

También te puede interesar //

El torneo más difícil del mundo Las características de la CONMEBOL Copa América hacen que sea de alto nivel y difícil de ganarla. En menos de 100 días el continente vibrará con la...
Los 10 datos que no sabías del torneo ¿Anécdotas? Con 113 años de historia, de la CONMEBOL Copa América se podrían escribir un sinfín de libros con emocionantes anécdotas que pondría...