UNA REALIDAD, IMPLEMENTACIÓN DE INTERNET A TODAS LAS PROVINCIAS JUDICIALES DE APURÍMAC

Un sueño ampliamente esperado se hace realidad a través de la interconexión con internet, el Distrito Judicial de Apurímac quedará integrado con las siete provincias de Apurímac. Estas acciones se realizan en el marco del plan de gestión y Discurso de Apertura judicial como meta para el presente año.

Las gestiones administrativas fueron realizadas ante la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial, por el señor Presidente de Corte de Apurímac Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, quien pudo lograr tan anhelada interconectividad.La implementación del internet a nivel de las siete provincias de Apurímac se logra también gracias a la presencia de la Empresa Operadora Bitel, que cuenta con cobertura con fibra óptica en casi todo el departamento a través del servicio de internet inalámbrico, que posibilita la instalación y funcionamiento del servicio.

Dentro de los beneficios que tiene la implementación de internet es que permitirá la comunicación en tiempo real y permanente entre las sedes judiciales aisladas.

Abogados y público litigante serán favorecidos, así como los servidores judiciales podrán acceder de los diferentes aplicativos judiciales con los que cuenta el Poder Judicial, como el SINOE y otros.

En los próximos días los servidores del área de informática de la CSJ Apurímac se constituirán a las provincias de: Antabamba, Cotabambas, Aymaraes, Grau, Chincheros y en los distritos de Ocobamba, Curahuasi y Huancarama, donde existe una sede judicial con el objetivo de realizar las instalaciones respectivas para que los servidores puedan tener el servicio de internet.

De esta forma, la Presidencia de Corte viene cumpliendo con el plan de gestión proyectado, que se hacen realidad en beneficio del público litigante y de los trabajadores de la CSJ Apurímac; pronto se tendrá la conexión con el Distrito de Mamara con lo cual se tendrá el 100% de las sedes judiciales interconectadas.

Comenta por facebook: