UTEA CONSTRUIRÁ TORRE TECNOLÓGICA EN FILIAL ANDAHUAYLAS

Hace poco el Rector de la Universidad Tecnológica de los Andes, Dr. Ramiro I. Trujillo Román en compañía del Arq. Santiago Aguirre Marquina y Técnico Wilfredo López, visitaron a las instalaciones académicas de la Filial Andahuaylas, donde sostuvieron reuniones de información detallada sobre los ambientes que contiene el Proyecto de la “Torre Tecnológica” de la UTEA Filial Andahuaylas, fijándose como fecha de inicio de construcción el 23 de setiembre 2017 o antes, donde la UTEA cumple 39 años de fundación histórica.

El proyecto pasó por varias etapas de socialización ante la comunidad universitaria donde los directivos, subdirectores y administrativos de la Filial Andahuaylas dirigido por el Ing. Jorge Vílchez Casas, aportaron con las necesidades requeridas para la mejor implementación del módulo de laboratorios, gabinetes y talleres especializados. Además contará con equipos de última tecnología electromecánica, controles visuales, sistemas lets, sistema electro ecológica con ahorro de energía al 50%, sistemas virtuales, sistemas de circulación y nexos, cajas; ascensor, centros de cómputo, salas de exposiciones virtuales por escuelas profesionales, un auditorio de uso múltiple y una rampa para discapacitados.Luego de la demostración virtual en imágenes, la comitiva se trasladó a la Jefatura Técnica de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, siendo recibidos por el Ing. Maximiliano Lisarme, quien cortésmente ofreció  apoyar el proyecto con el otorgamiento de la Licencia Municipal de Construcción. Al margen de someter el Proyecto a opinión técnica del Colegio de Ingenieros y del Colegio de Arquitectos de Apurímac, para confirmar y/o evitar cualquier omisión de carácter profesional.

Así el Consejo Universitario cumple ante la sociedad andahuaylina y apurimeña, su propósito de cumplir con las condiciones básicas de calidad para el proceso de licenciamiento en la que se halla la UTEA.