UTEA: ESCUELA DE DERECHO CELEBRÓ SU ANIVERSARIO

Pasada las 12 del mediodía de ayer, la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes, celebró su 39 Aniversario de Creación con un programa especial entre ellos, las palabras de bienvenida  a cargo del Mag. Amílcar Pinto Pagaza, docente principal y asambleísta de la UTEA.

La intervención musical, estuvo a cargo del docente contratado Wilber Tamayo Bernales y, el tradicional brindis por el director de la Escuela de Posgrado.En el marco de esta ceremonia, el Dr. Humberto Arévalo Mezarina, director de la Escuela Profesional de Derecho de la UTEA, tras saludar a los invitados que se encontraban en la Mesa de Honor y presentes en el Centro de Convenciones “José María Arguedas”, dijo tener grandes retos en función a los grandes intereses académicos de la UTEA.

“En nuestra Escuela no hay lugar ni tiempo para la mediocridad, por ello, no podemos escudar nuestra ineptitud culpando a otros. Somos una carrera exitosa, nuestros alumnos son exitosos, el producto es exitoso, mostramos a la región y al Perú. Trabajamos por una educación inclusiva, científica, lejos de fanatismos enfermizos…celebramos este aniversario con eventos académicos, artísticos, culturales, deportivos y de confraternidad donde la unidad de los actores es una realidad”, aseveró.

Respecto al derecho, muchos definen como un conjunto de normas que rigen la conducta social humana o que el derecho, es la regla positiva, el mandato del poder social, bajo el cual, vive una colectividad. En cambio, la moral es definida como la regla a través del cual, el hombre se siente obligado a obedecer. Otro carácter diferencial, es que toda moral supone y requiere libertad en su cumplimiento. El derecho en cambio, entraña la nota de coercibilidad o imposición.

Se puede escribir y platicar mucho respecto al derecho como de la moral. Por lo pronto, las autoridades universitarias de la UTEA, expresan muchas felicidades a los futuros abogados así como a sus maestros que con ejemplo de sabiduría, honradez y ética profesional, imparten en las aulas magnas de la institución universitaria.

Comenta por facebook: