VIDEO: Brasil goleó a Austria en partido amistoso y quedó listo para el Mundial

Brasil goleó (0-3) a una Austria que concedió demasiados espacios a la “canarinha” en la segunda mitad.

En el último ensayo antes del Mundial de Rusia, Brasil salió con dos volantes defensivos, el barcelonista Paulinho y el madridista Casemiro, apoyados por Philippe Coutinho, el comodín creativo que socorría a un centro del campo rocoso pero algo previsible.

Neymar, junto a Coutinho, fue el más destacado de su equipo y marcó un golazo antológico en la segunda mitad, además de llevar los galones en todos los movimientos de ataque.

Tras unos buenos minutos de Austria, que puso en aprietos a la zaga “canarinha”, los de Tite aumentaron la presión hasta pasar a dominar el juego en el último tercio de la primera parte.

El barcelonista Coutinho lo intentó con un disparo lejano desde la izquierda y minutos después Thiago Silva cabeceó fuera un saque de esquina de Neymar cuando parecía que lo tenía todo para marcar.

El delantero del París Saint-Germain volvió a ser determinante en la siguiente jugada. Tras una filigrana el rechace le cayó a Paulinho, que remató con rosca y Lindner logró despejar con los dedos un balón que iba dentro.

Tanto rondó el gol Brasil que al final llegó. Y en una jugada parecida a la anterior. Gabriel Jesus controló en la izquierda del área un balón rebotado y batió al meta austríaco con un tiro cruzado y con rosca en el minuto 36. Inapelable.

En la segunda mitad Brasil siguió dominando el juego y los austríacos sufrieron un bajón físico y se limitaron a intentar romper las líneas con pases a la espalda de los defensa suramericanos.

Con el partido convertido en un choque de ida y vuelta, y con los austríacos ahogados por el cansancio, los brasileños tuvieron espacio para correr y desplegar sus letales contras.

En una con superioridad de los brasileños, Willian asistió a Neymar, que se encontraba sin marca y con espacio en el área. En una de sus típicas filigranas, sentó al central austríaco y marcó por debajo de las piernas de Lindner. Un golazo.

En otra contra, el barcelonista Coutinho contó con espacio para correr por la izquierda, se perfiló para chutar con la derecha y batió en el 69 con un tiro cruzado al meta austríaco.

Minutos después un tiro de Coutinho golpeó en el poste. Brasil se gustaba en un tramo en el que Austria estaba en la lona.

La goleada de Brasil pudo haber sido más abultada de no ser por varias meritorias paradas de Lindner en los minutos finales del encuentro.

Comenta por facebook: