FLAMENGO PERDIÓ LA COPA DE BRASIL ANTE CRUZEIRO

Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, Flamengo no pudo en la tanda de penales ante el Cruzeiro en el Mineirao. Diego fue el villano de la noche.

El Cruzeiro conquistó el título de la Copa Brasil 2017 y garantizó automáticamente estar en la Copa Libertadores de 2018 al imponerse al Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en la definición por penaltis (5-3) tras el empate sin goles en el partido de vuelta de la final. En el partido de ida, disputado hace tres semanas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Cruzeiro cosechó un valioso empate por 1-1 como visitante, que lo dejó en ventaja por tener que definir en casa, el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Para el Cruzeiro anotaron los penaltis Henrique, Leo, Hudson, Diogo Barbosa y Thiago Neves mientras que los del Flamengo fueron convertidos por Paolo Guerrero, Juan y Miguel Trauco. El portero Fabio atajó el penalti cobrado por el flamenguista Diego y se convirtió en el héroe del título.

La conquista le permitió al Cruzeiro sumar cinco títulos de la Copa do Brasil e igualar al Gremio como el club que más veces ha vencido este torneo. El Flamengo, que fue campeón por última vez en 2013, buscaba su cuarto título.
El Cruzeiro garantizó el primer cupo de un club brasileño en la Libertadores de 2018, ya que los otros cuatro que se clasifican directamente para la competición dependen de las posiciones del Campeonato Brasileño, en el que aún faltan varias jornadas.

El Cruzeiro, comandado por el técnico Mano Meneses y que tuvo entre sus jugadores destacados al atacante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, autor del gol del empate en el partido de ida, llegó a la final de la Copa do Brasil tras haber eliminado en semifinales al Gremio y en cuartos de final al Palmeiras.

Flamengo vs. Cruzeiro: así jugaron.

Flamengo: Muralha; Pará, Réver, Juan, Trauco; Cuéllar, Arão, Diego; Berrío, Éverton, Guerrero
Cruzeiro: Fábio; Ezequiel, Léo, Murilo e Diogo Barbosa; Henrique, Hudson, Robinho, Alisson, Thiago Neves e Raniel.

✍️ Comentarios