MÁS COGOTEROS MALANDRINES SIGUEN CAYENDO

Dos sujetos que cogotearon a un adulto mayor hurtándole todas sus pertenencias, fueron reducidos minutos después de cometer el atraco por una pareja de policías que estaban atentos a todos sus movimientos.

La oportuna intervención policial se registró a las 2:30 de la madrugada del último lunes en la avenida Arenas en pleno centro de la ciudad.José Abel Paredes Gutiérrez (59) caminaba lentamente por la mencionada arteria cuando fue alcanzado desde la espalda por Yunior Castillo Cayllahua (20) y Jhon Vargas Quivio (20),tumbándoloal piso para quitarle todas sus pertenencias.

Pero el botín no les duraría mucho en su poder, dos policías que realizaban patrullaje a pie por la misma avenida advirtieron los movimientos de ambos facinerosos, quienes sin dudarlo les dieron alcance reduciéndolos en contados segundos.

En la Comisaría de Abancay y con presencia del fiscal de turno se procedió a las diligencias de ley.

Los dos sujetos fueron acusados por el delito de contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado y en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia que determinará su condición judicial.

Cabe resaltar, en los últimos días se registran intervenciones policiales en horas de la madrugada, lo que significa que el comando policial ha planteado una nueva estrategia para enfrentar la inseguridad ciudadana y delincuencia que se apodera de las calles cuando la población duerme.

Pero por tratarse de delitos menores, generalmente estos individuos quedan en calidad de citados y son puestos en libertad. Rato después continúan delinquiendo y robando en las calles.

✍️ Comentarios