Raúl Orlandini ganó la primera etapa y lidera la general de Caminos del Inca

Raúl Orlandini fue el más rápido de la primera etapa de Caminos del Inca 2017, entre Nasca y Arequipa. El ‘Mono’ lidera la general, seguido por José Luis Tommasini.

Mejor debut, imposible. El piloto Raúl Orlanini, actual campeón  Caminos del Inca, debutó con un triunfo en la edición de este año. El ‘Mono’ se impuso este sábado en la primera etapa, entre Nasca y Arequipa, con un tiempo de 2h52m12s.

Luego de 475 kilómetros cronometrados y cuatro especiales, el ‘Mono’ Orlandini (junto a su navegante Jhon Navarro), se llevó la victoria, superando a José Luis Tommasini (2h53m47s) y Ronmel Palomino (2h56m55s) en la clasificación general.

“Estamos contentos y tranquilos con esta primera etapa. Un día duro con muchos kilómetros de recorrido, pero felizmente todo ha salido bien. Hemos cuidado el auto ya que recién es el inicio, pero pudimos imponer nuestro ritmo durante el día”, aseguró Orlandini, quien compite en la categoría tracción integral.

Este domingo, los participantes de Caminos del Inca tendrán un día de descanso en Arequipa. Y este lunes retomarán la segunda etapa rumbo Puno, la cual será compuesta por 189 kilómetros cronometrados sobre tierra.

PREVIA:

El momento que todo piloto peruano esperaba llegó. La edición número 46 de Caminos del Inca inicia hoy a las 7:00 am en Marcona y tendrá como destino Arequipa. Los pilotos tendrán que recorren 568 kilómetros en esta primera etapa. La llegada a la ciudad blanca está prevista a las 3:30 pm.

Sin duda, el plato fuerte será la disputa entre Nicolás Fuchs y Raúl Orlandini por el campeonato del Gran Premio de Carreteras en la categoría Tracción Integral. Un duelo que volverá a tener color luego de cinco años, ya que desde 2012, ‘Nico’ y el ‘Mono’ no han competido juntos.

Como pilotos, ambos han conseguido dos títulos en Caminos del Inca, por lo que buscarán el tricampeonato. Pero si le sumamos logros como copiloto, Orlandini lleva la ventaja, ya que el año pasado consiguió ganarlo como segundo al volante, junto a Jhon Navarro.

Si bien la vuelta a Caminos entusiasma a Fuchs, sabe que el tiempo que estuvo alejado le ha pasado factura. “Parezco novato por los nervios y más si son cinco años que he estado alejado”, declaró.

Por su parte, Orlandini tratará de aprovechar la carrera al máximo. “Vamos a sacarle provecho a la competencia. De acuerdo a cómo estemos veremos si aceleraremos o mantenemos el ritmo”, dijo.

✍️ Comentarios