TRABAJADORES DE LA UNAMBA SE DECLARAN EN HUELGA INDEFINIDA

Desde el 19 de octubre, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) se declararon en huelga indefinida contra el gobierno nacional, rechazando los bajos sueldos y pensiones.

Esta medida de fuerza es acatada a nivel nacional por los trabajadores de todas las universidades públicas, convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios del Perú (FENTUP) y la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE).Exigen el aumento de sueldos principalmente y que las bonificaciones en los haberes pasen a ser pensionables. Además piden que los trabajadores contratados por el sistema de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) pasen a los regímenes de la 276 y 728, que brindan mejores beneficios y respetan todos los derechos laborales.

El Secretario del Sindicato de Trabajadores de la UNAMBA, Wilard Félix Palma, señaló que desde el 19 de octubre, más de 90 trabajadores agremiados de esta casa universitaria acatan la huelga nacional indefinida contra el gobierno central.

Asimismo, una delegación de trabajadores de la UNAMBA viajaran a la ciudad de Lima para sumarse a la marcha nacional que se realizará el lunes 30 de octubre y días posteriores, al igual que otras delegaciones de diferentes universidades del país para reforzar a las bases de la ciudad capital y hacer fuerza común en bienestar de los trabajadores universitarios estatales que son maltratados con míseros sueldos; agregó Félix Palma.

En tanto que ayer como todos los días, los trabajadores unambinos realizaron una movilización de protesta desde las Américas hasta la Plaza de Armas de Abancay, arengando sus demandas salariales y laborales.

✍️ Comentarios